Bienvenidos al C.N. Peninsula de Jandia ...tu club


El mar es esa gran desconocida y a la que muchos temen por ignorarla, es un ser vivo al que hemos de cuidar y respetar, amar y comprender, escuchar y ayudar, ella es fuente de vida y nosotros estamos haciendole un gran daño, como no se va a enfurecer con nuestras actitudes y maneras??

Ella es como la gran madre que nos dio todo lo que hoy somos y a la que no solo le faltamos el respeto sino que ademas renegamos de ella, como no se va a sentir triste??

Tenemos un mundo, una vida, un mar para disfrutar y sentir que de repente todo toma otro sentido.

El club nace con la idea de acercar el mar a la poblacion de Fuerteventura pero no solo queremos enseñar a manejar barcos, queremos ir mas alla, queremos que descubras la parte de agua que hay dentro de ti, el color azul olvidado de tu alma, queremos que escuches su voz y queremos compartirlo contigo.



viernes, 23 de diciembre de 2011

UN BUEN LIBRO PARA LEER

Pues sí, ya se acerca una de las fechas que mas me gustan del año y es el momento en el que me siento frente a una hojita en blanco y escribo a mi Rey Mago favorito, suelo comenzar la carta interesandome por ellos y por todo su equipo, siempre he creido que son geniales y les suelo dejar algun mazapan, polvoron champan por si pasan por casa para que puedan coger fuerza y asi seguir haciendo felices a los niños de todo el mundo. Sigo mi carta intentando convencerles de que no he sido demasiado malo a lo largo de este año y tras exponerles las razones de algunos malos actos me comprometo a mejorar.
La parte final de la carta suele ser la lista de cositas que me gustaria recibir, este año pido libros y alguna cosita para el barco que la verdad me vendria de miedo. Uno de los libros que les he pedido es el que ha escrito KIKE ALDAY, lo mejor de este libro es que esta escrito con un lenguaje super sencillo de entender, ademas dentro del texto de la obra veremos muchisimos graficos y dibujos para comprender mejor lo que leemos, pienso que es un gran trabajo y obra la que nos presente KIKE y asi lo refleja la RFEV( Real Federacion Española de Vela ) y la FVCM ( Federacion Vela Comunidad Valenciana) dando su visto bueno y apoyo a la obra en cuestion.
A lo largo de sus 109 páginas aprenderemos las formalidades sobre una regata, señales sonoras y visuales para las salidas, derechos de paso, veremos los diferentes recorridos de regata existentes y quizas una de las mejores cosas es que en el libro se analizan las distintas situaciones y como las entiende el reglamento ya sea antes, durante o despues de la regata.
Si tienen problemas para conseguir el libro o si desean darle un vistazo lo pueden hacer desde la pagina creada para tal proposito, ( pasar raton tras parentesis ) http://www.rrvparatontos.com//inicio.html .
En el libro tambien han colaborado BEGOÑA ALDAY directora técnica del FVCV, RICARDO GARCIA juez internacional y RAFA CHIRIVELLA del RCNV, a todos felicitarles por su iniciativa y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario