Bienvenidos al C.N. Peninsula de Jandia ...tu club


El mar es esa gran desconocida y a la que muchos temen por ignorarla, es un ser vivo al que hemos de cuidar y respetar, amar y comprender, escuchar y ayudar, ella es fuente de vida y nosotros estamos haciendole un gran daño, como no se va a enfurecer con nuestras actitudes y maneras??

Ella es como la gran madre que nos dio todo lo que hoy somos y a la que no solo le faltamos el respeto sino que ademas renegamos de ella, como no se va a sentir triste??

Tenemos un mundo, una vida, un mar para disfrutar y sentir que de repente todo toma otro sentido.

El club nace con la idea de acercar el mar a la poblacion de Fuerteventura pero no solo queremos enseñar a manejar barcos, queremos ir mas alla, queremos que descubras la parte de agua que hay dentro de ti, el color azul olvidado de tu alma, queremos que escuches su voz y queremos compartirlo contigo.



miércoles, 30 de noviembre de 2011

UN POCO DE BLA BLA BLA Y ALGUNAS FOTOS

Bufffffff!!!! a ver como empiezo....Bueno pues lo primero es lo primero, pedimos disculpas por este silencioso silencio, pero verdaderamente no he tenido casi tiempo para poder entrar y gestionar el blog, he estado liado con varios temas y como siempre ocurre cuando uno no da más de sí, pues llegan los recortes...a que les suena esto?? jajajaj, no, tranquilos que no voy a hablar de política ni de crisis. Retomando el tema y seriamente, simplemente les quería dar las gracias por el seguimiento que nos prestan, sabemos que tenemos seguidores en Canarias, Península e incluso al otro lado del charco, increíble como une este invento del internet, hace unos años todo esto hubiera sido imposible, a no ser que hubiéramos tenido un pregonero que trompeta en mano y por supuesto altruistamente recorriera la geografía para ir contándoles cómo va todo por el club.
Días difíciles por acá sinceramente, pero afortunadamente tenemos una directiva fuerte y se mantiene firme el proyecto, seguimos luchando y defendiendo el derecho de todo un municipio de practicar la vela, de acercarse al mar. Vamos viendo lentamente como todo se va organizando y poco a poco comienzan a creer en nuestro proyecto, poco a poco vecinos, amigos, socios y políticos descubren que todo esto no era una fiebre pasajera incubada por los calores estivales, poco a poco se va reconociendo y dando la importancia que se merece a este deporte en nuestra comunidad.
Luchamos de momento por nuestras pequeñas metas, sabiendo que cada vez que conseguimos llegar a un objetivo nos hacemos más fuertes y nos acercamos más a formalizar nuestro sueño, nuestra gran meta es tener una escuela en condiciones y verdaderamente hemos logrado grandes avances en solo seis meses, otras escuelas decanas en las islas ya cuentan con nosotros y se interesan por nuestra trayectoria, la delegación insular de vela comienza a tenernos presente en sus planes, la federación canaria nos apoya y nos invita no solo a participar en su calendario de regatas sino que además nos invita a organizar campeonatos para traer niños de otros lugares de España y de esta forma hacer más popular la vela en Morro Jable, sentimos que poco a poco nos prestan más atención y eso sinceramente ayuda a mantenerse en el camino.
Y hablando de regatas, pues decirles que el próximo día 17 si todo sigue bien y si se mantiene la palabra de la delegación de vela, llevaremos cinco regatistas al clasificatorio del campeonato de canarias, por supuesto que esta difícil conseguir puestos de cabeza, va a ser un hueso muy duro de roer pero vamos a ir con la ilusión de disfrutar, aprender y sobre todo con la cabeza bien alta pase lo que pase ya que si van es porque verdaderamente se lo merecen por su esfuerzo y tesón, por su constancia y ganas de mejorar.
Tendremos pocos días para entrenar pero nos centraremos en fortalecer un poco nuestros puntos débiles, también trabajaremos acondicionamiento físico que francamente es nuestro talón de Aquiles y parte pendiente de nuestro programa pero que sin duda comenzaremos a darle mayor importancia en breve.
Tras la regata estaremos una semanita más entrenando y descansaremos hasta pasadas las fiestas, con el nuevo año nos gustaría empezar fuerte y por eso estamos intentando traer a una gran estrella de la vela a nuestras instalaciones con la esperanza de que imparta alguna clase magistral, pero todo eso queridos amigos está en el aire y ....será informado a su debido tiempo si lo conseguimos.
Les dejo y les recuerdo que cada miércoles, viernes y sábado tenemos en el agua a nuestros chicos entrenando, y créanme que solo por el hecho de estar en el agua con este frio ya se merecen nuestro más sincero respeto y un fuerte aplauso,
Con todo el cariño va por ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario