Bienvenidos al C.N. Peninsula de Jandia ...tu club


El mar es esa gran desconocida y a la que muchos temen por ignorarla, es un ser vivo al que hemos de cuidar y respetar, amar y comprender, escuchar y ayudar, ella es fuente de vida y nosotros estamos haciendole un gran daño, como no se va a enfurecer con nuestras actitudes y maneras??

Ella es como la gran madre que nos dio todo lo que hoy somos y a la que no solo le faltamos el respeto sino que ademas renegamos de ella, como no se va a sentir triste??

Tenemos un mundo, una vida, un mar para disfrutar y sentir que de repente todo toma otro sentido.

El club nace con la idea de acercar el mar a la poblacion de Fuerteventura pero no solo queremos enseñar a manejar barcos, queremos ir mas alla, queremos que descubras la parte de agua que hay dentro de ti, el color azul olvidado de tu alma, queremos que escuches su voz y queremos compartirlo contigo.



martes, 1 de noviembre de 2011

ENTREVISTA DE LA SEMANA

Como cada tarde a eso de las cuatro menos cinco la escuela suele estar vacía, Pedro y yo siempre nos miramos extrañados pensando que los muchachos no llegan, que nos van a dar el plantón,…vemos llegar un coche, pasan unos minutos y llegan algunos chicos más, van llegando poco a poco, finalmente y con algo mas de retraso llega siempre nuestro invitado de la entrevista de hoy, llega con retraso pero es un huracán, desde el primer paso en la escuela esta activo, no se dedica a jugar como otros niños no, enseguida se cambia y comienza a montar su barco, después sigue ayudando a unos y a otros, no permite que los mas peques lleven solos un barco hasta la orilla, siempre anda alrededor colaborando con los compañeros y monitores, es todo un ejemplo de grandeza y nobleza y eso creanme no se ve todos los días.
Hoy ha sido un día duro en el agua, viento muy racheado, con muchos roles y además con fuerza, una fuerza que impone a nuestros chiquitines pero que a la vez les atrae porque comienzan a conocerse y a descubrir que son capaces de estar donde muchos adultos no se meterían, yo sinceramente les admiro y me encanta ver como progresan enfrentandose a sus miedos y a los elementos, sinceramente me quito el sombrero ante nuestros chicos, Orlando es uno de ellos, uno de los mas veteranos en la escuela, uno de los que mas se merecen esta entrevista pues nos parece un perfecto ejemplo de navegante y persona, hoy les presentamos a ORLANDO PEÑA SOTO



Orlando buenas tardes ¿que tal todo? ¿ Como estuvo la navegada de hoy?
Buff hoy había bastante viento y trabuque el barco, me llevo un rato achicar todo el agua pero después seguí navegando un rato mas

Cuéntanos como fue tu primera vez en un barco, ¿¿tuviste mucho miedo?
Fue bien, bueno tuve nervios y algo de miedo porque nunca había navegado a vela pero se me fueron quitando

Como te va en el cole? te gusta? que piensas estudiar de mayor?

Biennnnn , bueno mas o menos, me va bien, de mayor me gustaría estudiar náutica para ser capitán de barco visitar países lejanos

¿ Por que piensas que es importante hacer deporte?
 

 Hacer deporte es sano para la salud, a mi además me gusta

¿ En que deporte te gustaría ser campeón del mundo?
(Contesta con una de esas sinceras y enormes sonrisas )
En vela con los Optimist




¿ Como te va con la pesca? ¿ Eres buen pescador?
Bien, lo ultimo que pesque fue un tiburón martillo enorme, mas grande que yo un cacho

¿ Has probado alguna vez a hacer windsurf o surf?

No, nunca he probado el windsurf, surf si, pero windsurf nunca

¿ Y la lucha canaria? ¿ Has probado?

Si pero me gusta mas el deporte de la vela

¿ Cuales son tus metas en la vida?

Acabar mis estudios y ser muy bueno en mi trabajo (capitán de barco)




¿Que cosas te llevarias a una isla desierta?

 Pues me llevaria mucha ropa, mucha comida y un cuchillo

y a una ciudad super poblada como Nueva York?
Me llevaría un coche y comida

Orlando dame un consejo para el mundo, ¿ Que les podemos decir a todos los que nos leen?

 Que reciclen, es muy importante reciclar.
¿ Tu reciclas?
 Claro
Bueno pues aclárame el tema de los colores y los contenedoresMira el verde es para cristal, el amarillo para botellas de plástico, el azul para los cartones y el gris para basura orgánica



A quienes te gustaría saludar y dedicar la entrevista

 A toda mi familia que la quiero un montón y a mis profes
Tus profes? Pensaba que la escuela no te hacia mucha gracia
Noooo, me refiero a los profes de Optimist
(Glubbb !!! Confieso que se me ha encogido el pecho, me ha emocionado cuando lo ha dicho )
Orlando muchas gracias por todo, gracias por tu tiempo y por ser como eres, hasta mañana que tendremos clase de nuevo, vendras??

 Claro, hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario