Bienvenidos al C.N. Peninsula de Jandia ...tu club


El mar es esa gran desconocida y a la que muchos temen por ignorarla, es un ser vivo al que hemos de cuidar y respetar, amar y comprender, escuchar y ayudar, ella es fuente de vida y nosotros estamos haciendole un gran daño, como no se va a enfurecer con nuestras actitudes y maneras??

Ella es como la gran madre que nos dio todo lo que hoy somos y a la que no solo le faltamos el respeto sino que ademas renegamos de ella, como no se va a sentir triste??

Tenemos un mundo, una vida, un mar para disfrutar y sentir que de repente todo toma otro sentido.

El club nace con la idea de acercar el mar a la poblacion de Fuerteventura pero no solo queremos enseñar a manejar barcos, queremos ir mas alla, queremos que descubras la parte de agua que hay dentro de ti, el color azul olvidado de tu alma, queremos que escuches su voz y queremos compartirlo contigo.



viernes, 30 de septiembre de 2011

EL NAVEGANTE DE LA SEMANA ...

 CON NOSOTROS... FRANCISCO PAISSER  PASTOR (Fran)


Como comentaba en una de las anteriores entradas al blog, semanalmente iremos publicando una serie de reportajes dedicados a esos pequeños grandes hombre y mujeres que tenemos en la escuela de vela de Morro Jable, una escuela que no desea tirar la toalla y que quiere permanecer enseñando la práctica de uno de los deportes más bonitos, complejos y completos que existen, un deporte sobre el cual tenemos una gran ventaja frente a otras ciudades y países, prueba de ello es la gran cantidad de campeones mundiales, europeos, nacionales y olímpicos que ha dado nuestro hermoso y pequeño archipiélago. No, no tiraremos la toalla tan fácilmente sobre todo ahora que vemos a gente de gran valía como el jovencito que tenemos hoy junto a nosotros, Francisco Paisser Pastor , nuestro Fran es uno de esos chicos que tienen jugo, un niño con un montón de valores, educado, quizás algo tímido y de mirada escurridiza pero claro que jovencito menor de 99 años no lo es ?
Confieso que cuando me he sentado esta tarde al lado de él para hacerle la entrevista me he llevado una grata sorpresa al ver que dentro de ese niño se forma una gran persona, alguien con las cosas claras y con un montón de ilusiones y sueños por cumplir, les dejo con la entrevista de la semana, les dejo con  Fran y con el resultado de nuestra breve pero intensa conversación

 
Cuéntanos como llegaste al mundo de la vela y por qué continúas navegando
Se trata de un deseo que tenía desde hacía mucho tiempo, fueron varias las veces que he intentado apuntarme a algún curso pero no conseguía nunca plaza en la escuela, unas veces por falta de edad y otras simplemente porque estaba cerrada y no daban clases. Cuando me entere de la apertura del Club Náutico Península de Jandia y de los cursos que se daban corrí a apuntarme y desde ese día ando navegando con unos barquillos de vela llamados Optimist, también me gusta el remo, son deportes que me gustan, me divierten

Con lo bien que navegas y las ganas de seguir que tienes no me extrañaría que en el futuro fueras un gran navegante, cuéntame...¿Que te gustaría más llevar de mayor, un petrolero, un trasatlántico, un super yate de motor o un velero para dar la vuelta al mundo?
Se lo piensa un momento...
Bueno pues sin lugar a dudas me gustaría dar la vuelta al mundo con un velero, me gustaría visitar un montón de países, de islas, conocer gentes y como país preferido creo que me gustaría visitar en especial Australia

¿Qué opinan tus amigos y amigas sobre tu afición por la mar?
Me dicen que les gustaría probar, ellos piensan que es fácil y que se puede hacer, yo les he invitado a venir a clase para probar pero no vienen

¿Practicas algún otro deporte? Cual? ¿Qué diferencia ves entre ambos deportes??
Hombre ahora no, pero antes practicaba Karate, es un arte marcial pero prefiero la vela porque estoy en la naturaleza, en el mar con el viento, el Karate es divertido pero no me gusta tener que estar en un garaje
 
Si ahora te encontraras con un genio que te concediera un solo deseo ¿Qué le pedirías?
(Contesta sobre la marcha, increíble lo claro que lo tiene..) Que se terminaran las guerras, las drogas y las cosas malas del mundo, mucha gente sufre y no es bueno
Hey ..y si el genio te concediera otro deseo más??
Entonces le pediría un barco grande de vela

¿Cuando seas mayor que quieres estudiar?
(Esta respuesta también la tiene super clara..) Arqueología, me gustaría estudiar y ver civilizaciones perdidas, encontrar fósiles

¿ Qué consejo nos darías para salir de la crisis?? y para terminar con las guerras??
Ahorrar y no gastar mucho dinero, de la crisis saldremos poniendo todos un poco de nuestra parte
Para terminar con las guerras reuniría a todos los países para hablar con ellos y decirles que la guerra es mala, solo trae muerte y destrucción

¿ Te interesa el medio ambiente?
Sí, mucho por eso me gusta también la vela, porque es un deporte sano y que se practica en el medio ambiente


¿ Cuál ha sido tu mejor día en un barco? y el peor?
El mejor día fue un día con viento más o menos fuerte y que jugábamos a la cogida con los barcos, alcanzábamos mucha velocidad y teníamos que intentar correr más que los otros, si se ponían a tu lado perdías.
El peor día fue uno hace mucho tiempo, me asuste y me puse nervioso cuando me cogió una racha de viento, pero después en tierra me di cuenta que el miedo no es bueno y ahora navego sin miedo, me divierto mas
¿ Que te llevarías a una isla desierta?
(Tajante y super rápido....) A mi familia

Muchas gracias Fran por tu tiempo y las ganas con las que nos has recibido, espero verte en la próxima clase.
Muchas gracias adios

1 comentario:

  1. ESE ES MI PRIMOOO!!!!!
    QUE ORGULLOSA ESTOY, ERES UN CRACK!!!!
    UN BESAZO!!
    LILI

    ResponderEliminar