Bienvenidos al C.N. Peninsula de Jandia ...tu club


El mar es esa gran desconocida y a la que muchos temen por ignorarla, es un ser vivo al que hemos de cuidar y respetar, amar y comprender, escuchar y ayudar, ella es fuente de vida y nosotros estamos haciendole un gran daño, como no se va a enfurecer con nuestras actitudes y maneras??

Ella es como la gran madre que nos dio todo lo que hoy somos y a la que no solo le faltamos el respeto sino que ademas renegamos de ella, como no se va a sentir triste??

Tenemos un mundo, una vida, un mar para disfrutar y sentir que de repente todo toma otro sentido.

El club nace con la idea de acercar el mar a la poblacion de Fuerteventura pero no solo queremos enseñar a manejar barcos, queremos ir mas alla, queremos que descubras la parte de agua que hay dentro de ti, el color azul olvidado de tu alma, queremos que escuches su voz y queremos compartirlo contigo.



lunes, 10 de octubre de 2011

ENTREVISTAMOS A MILENA FLORES BERTRAND

Son las 19:08 casi todos los niños se han ido de la escuela y el cuerpo se relaja, la mente vuelve a su estado de ( non stress), hace apenas media hora llegamos de la mar con nuestro cargamento de grumetillos, todos sanos y salvos, mientras les observo llegar a la rampa siento como el aire entra de nuevo en mis pulmones llenándolos, es una sensación maravillosa, han pasado dos horas en el mar y algunos incluso las han pasado con el mar, las han vivido junto al gran Ser, las han disfrutado y se les ha hecho corta la clase. Ya en la rampa todos ríen , gritan, juegan algunos incluso se intentan escaquear de sus labores, es la misma historia de siempre …Ese carro!! Ayuden aquí!! NNNNOO arrastren las piraguassss!!! ..La boca me pide beber, estoy seco ( quizás no seria mala idea grabar algunas frases en un MP3 y pasarlas por megafonía, de esa forma no repetiríamos cien veces lo mismo y además...perdón, un momentito por favor no se vayan..) Chiquillos salgan del agua..no ven el motor!! once, doce …doce??donde esta el niño trece??? Buff detrás de la vela OK!! Donde estábamos??
A las 19:16 La madre de una alumna me dice que su hija me espera y entonces recuerdo….LA ENTREVISTA !!! ( no cabe duda, me hago viejo y la memoria me empieza a fallar ) sí, la ENTREVISTA con mayúsculas porque todos nuestros alumnos se merecen aparecer en nuestro Blog y además hacerlo con mayúsculas, corro y me encuentro con una niña rubia que me espera y a la que le pronostico que en muy poquito tiempo le saldrán escamas plateadas si sigue con su pasión por el mar. Hoy tenemos con nosotros a una regatista en potencia, una pequeña personita con grandes sueños y por los que ha decidido luchar, nos parece un buen ejemplo como alumna de la escuela ( bueno alguna que otra trastada también hace peeeeero…)  bueno cerraremos los ojos y nos quedaremos con lo bueno que es bastante. Les presentamos a MILENA FLORES BERTRAND
 
 
Milena cuéntanos ¿ como y por que te apuntaste a la escuela de vela? ¿ cuanto tiempo llevas?
(Sonríe mientras toma asiento) pues mi madre fue varias veces a la escuela para apuntarme, cuando por fin abrieron la escuela me dieron plaza y para mi fue como una aventura, no sabía que me iba a gustar tanto, cada día me gusta más y más. Estoy en la escuela desde el principio eso es hace unos cuatro o cinco meses

¿Que prefieres navegar una tarde entera o ir a un concierto de Justin Bieber?
Jaajajajjaj ( se ríe y contesta sin dudar la respuesta)
Navegar una tarde entera con buen viento

¿ Como llevas los estudios? ¿ Cual es tu asignatura favorita? ¿ y la que menos te gusta?
Pues los dos últimos años he tenido buenas notas, todo sobresaliente, me gusta las clases de plástica, cono y educación física, no me gustan las matemáticas ni la religión

Se acercan los reyes magos ¿has escrito ya tu carta? ¿ Que les vas a pedir?
No la he escrito pero pienso pedirles un gran barco para navegar, aunque lo tendré que dejar parado hasta que tenga los estudios y los títulos


¿ Que otros deportes practicas??
Surf, pero prefiero la vela

¿ Como te ves dentro de 15 años?
 Me imagino en una regata importante y estudiando medicina en una gran universidad quiero ser cirujana

¿ Tienes muchos sueños / metas / ilusiones? ¿ luchas por ellos o esperas que vengan solos?
Tengo algunos si, prefiero luchar con mucha energía para conseguirlos, si me quedo sentada no se cumplirán

¿Tu color preferido?
Turquesa , como el mar de Fuerteventura

¿ Donde te gustaría vivir?
En donde vivo, me encanta, he viajado por algunas islas e incluso por algunos países y mi lugar preferido es justamente Fuerteventura

¿ A quien le quieres dedicar esta entrevista ahora que ya eres un poquito mas famosa ?
Pues se la quiero dedicar a mis padres, a mis primos a mi abuela y especialmente a mi abuelo Eduardo (Coco) que navegaba cuando era joven.
Mile muchas gracias y espero que todos tus sueños se cumplan, hasta pronto
Gracias
 


16 comentarios:

  1. BRAVO, MILE, ESTOY ORGULLOSA DE VOS Y DESDE MONTEVIDEO TE MANDO UN FUERTE BESO Y ABRAZO Y MUCHAS FELICITACIONES TE QUIERE MUCHO, TIA CATE

    ResponderEliminar
  2. MILE,NOS ENCANTO, TE MANDAMOS BESOSOS ENORRMES DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  3. Asko gustatu zait, animo eta segui horrela, Euskal Herritik musu asko(me ha gustado mucho, animo sigue asi y muchos besos desde el pais vasco)

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD, ME EMOCIONO PROFUNDAMENTE.
    ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA....QUE DIVINA, QUE DULCE Y QUE PROYECTOS !!!
    Y BUE...BIEN DICEN.... ES HIJA E TIGRESA !!!
    BESO GIGANTE Y BUEN VIENTO Y MEJOR MAR PARA LAS 2 !!
    MADE

    ResponderEliminar
  5. MILENA, NO ME CONOCES PERO YO CONOZCO A TU ABUELO EDUARDO. DEBE ESTAR MUY ORGULLOSO DE TENER UNA NIETA COMO VOS.SI BIEN SOS UNA PRECIOSA NIÑA, SOS MUY MADURA Y TENES BIEN CLARO TUS DESEOS Y TUS OBLIGACIONES. TE FELICTO Y FELICITO A TUS PADRES Y ABUELOS. MI NOMBRES ES BOCHA, SOY AMIGA DE GRACIELA (YUYO) Y VIVO EN COLONIA URUGUAY. BESOS. 1 DE NOVIEMBRE DE 2011 23.14

    ResponderEliminar
  6. http://clubnauticopeninsuladejandia.blogspot.com/2011/10/entrevistamos-milena-flores-bertrand.html#comment-form

    ResponderEliminar
  7. he visto videos de esta niña navegando,una maravilla.Ademas es bonita y simpatica y muy inteligente.Señores del Club Nautico,ella merece que la tengan en cuenta para regatas de alta competencia.Y se trata de una opinion imparcial ya que no me une con ella otro vinculo que la de ser ......¡¡¡¡¡el abuelo¡¡¡¡ arrriba mileeee¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. La tenemos en cuenta por supuesto, tenemos un grupito de jovenes que tienen ganas y nosotros creemos en ellos, por desgracia las cosas no van todo lo rapido que deseamos en el Club y aunque es dificil mantener el proyecto seguimos y me consta que seguiremos intentandolo. Espero no solo lograr hacer campeones sino personas.
    Un saludo y encantado de tener a su nieta por aca.
    PD. En breve colgare algunas fotos bastante buenas de la Mile

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias FIGU por su atenta repuesta.Desde Uruguay les deseo que se cumplan con exito sus proyectos.Con priorizar lo de formar buenas personas,ya se merecen lograrlos.Mile esta en buenas manos.Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus palabras y animos, seguiremos intentandolo. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. HOLA MILENITA... ESTAS HECHA UN MUJERCITA LLENA DE ILUSIONES Y ASPIRACIONES. DESEO QUE ESTE CIELO Y ESTE MAR TAN AZUL QUE TENEMOS EN FUERTEVENTURA, TE LLEVEN TUS DESEOS A BUEN PUERTO. BESITOS DE TU TIA LIDIA DESDE LAS PALMAS DE GRA CANARIA. TKMMMMM

    ResponderEliminar
  12. divinaaa Milena!!!! .. sos una genia!! beso gigante desde Uruguay de Marié y familia.

    ResponderEliminar
  13. Bien Mile!!!!!! Sos una genia!!!! Navegando como tu abuelo!!! Siempre quise hacerlo!!! te felicito mucho, y cuando vengas en poquito tiempo me contas mas!! Te esperamos!
    Tu Tio-Padrino

    ResponderEliminar
  14. Milena, de navegante a navegante desde el Pacífico te deseo buen viento porque los dos sabemos lo tedioso de la calma. Me encanta tu entusiasmo y seguridad, entrena mucho, el viento y el mar cambian siempre por eso hay que practicar en todas las situaciones, y nunca dejes tus sueños.
    Un beso grande para vos y a Mamá "La Capitana"
    Horacio

    ResponderEliminar
  15. MILENA QUERIDA:TE FELICITO POR TODO LO QUE HACES NO SOLO EN EL MAR SINO EN LA ESCUELA ,TE ESPERO PRONTO UN BESOTE ENORME YUYO.COM
    ES EL 6º MENSAJE QUE PONGO Y YO NO LO VEO ESCRITO

    ResponderEliminar
  16. BIEN!!!!!SALIO EL MENSALE BESOTEEEES LOS QUIERO A TODOS Y BESOTE ENORME PARA VOS MILE!!!!
    YUYO Y PITITO

    ResponderEliminar